Conceptos básicos de batallas

El objetivo principal del juego es conquistar otros pueblos y así aumentar la puntuación y su dominio en el mundo. En esta página de ayuda te explicaremos los conceptos necesarios para obtener todo el conocimiento como lograr esta meta.

Plaza de reuniones
La plaza de reuniones es el punto central para manejar tus tropas. En "Órdenes" podrás dar órdenes a las tropas estacionadas en el pueblo o retirarlas. 10 minutos de interrupción. Si pinchas en "Tropas" verás las unidades que tienes en tu pueblo y las que están fuera.
Atacar
Si ya has reclutado algunas unidades sólo tienes que pinchar en el mapa situado sobre el pueblo que quieras atacar y luego pinchar en "Enviar tropas". Sin embargo, debes tener en cuenta que cada pueblo tiene una defensa básica y que el enemigo también puede tener unidades. Cada unidad tiene características diferentes de forma que algunas unidades son mejores para atacar y otras para defender.
Defender
Si eres atacado regularmente en la mayoría de los casos significa que tu enemigo quiere apoderarse de tus recursos o conquistarte. Si no lleva un noble durante el ataque puedes suponer que su objetivo principal es saquear recursos. Para evitarlo puedes hacer varias cosas:
  1. Contactar con tu tribu
  2. Obstruir tus recursos de forma regular
  3. Ampliar el escondrijo y la muralla
Cada unidad tiene características diferentes de forma que algunas unidades son mejores para atacar y otras para defender. Para conocer las características de cada unidad mira en Unidades.
Apoyar
A menudo ocurre que tus compañeros de tribu o aliados necesitan tu ayuda. Aparte del apoyo mediante envíos de contingentes de recursos también puedes enviarles unidades. Para ello ve a tu plaza de reuniones, introduce las coordinadas y elige cuantas unidades quieres enviar. Luego pincha en "Enviar apoyo". Si durante la operación de apoyo a un jugador tus tropas son atacadas, recibirás un informe de cuántas tropas has perdido, pero no sabrás con lo que te ha atacado el enemigo. En cuanto tus unidades hayan prestado tus servicios y no las necesites más, podrás retirarlas. Vuelve a la plaza de reuniones y pincha en "Tropas" y luego, según quieras retirar a todas o sólo a algunas, sobre "algunas" o "todas".
Velocidad
Puedes ver la velocidad de las unidades en Unidades. Si mandas varias unidades a la vez se cuenta la velocidad de la más lenta. Tus unidades siempre toman el camino más directo, es decir, también van en diagonal por los campos. Los bosques, lagos y montañas no influyen en la ruta o en la velocidad de tus unidades.
La muralla
La muralla aumenta la defensa de un pueblo. Sus efectos se hacen notar tanto en la defensa básica como en las tropas defensoras. Sobre todo al principio la muralla es buena para defenderte contra ataques de huestes de campesinos. Más tarde, una buena muralla es la base de una defensa efectiva.
Espiar
Los espías te proporcionan información sobre el pueblo enemigo. Para espiar a un enemigo sólo tienes que atacar el pueblo enemigo de la misma forma que con las otras unidades.
Puedes defenderte contra ataques enemigos produciendo tú mismo espías. Si te atacan con espías enemigos, ninguno de tus espías morirá en la defensa, sino sólo los espías enemigos sufrirán pérdidas. Con los espías sólo puedes conseguir información sobre las tropas estacionadas en el pueblo en el momento del ataque. Para defenderte con éxito de un ataque con espías deberás tener por lo menos el doble de espías que tu agresor (siempre y cuando la suerte sea 0).
Paladín
¡Revisa la configuración del mundo para averiguar si el paladín está habilitado en tu mundo! Cada jugador puede tener un paladín. Para formar un paladín tienes que ir a tu estatua. Si quieres también le podrás cambiar el nombre. En caso de que muera tu paladín podrás volver a formar uno.
El paladín es un buen complemento para tus huestes de campesinos al principio del juego. El reduce tus pérdidas y además puede transportar bastantes recursos. El paladín es, además, un buen complemento para tus tropas defensivas. Es especialmente efectivo si muchos de tus aliados o compañeros de tribu mandan sus tropas con su paladín a apoyar a un jugador. Así también se pueden derrotar ejércitos muy grandes. Se suman las bonificaciones de varios objetos diferentes pero no se contarán varias veces las bonificaciones de objetos iguales.
El paladín también desempeña un importante papel en el posterior transcurso del juego, ya que aumenta la velocidad de tus tropas de apoyo. Cada apoyo que marche con él será tan rápido como el paladín. Por ejemplo, los soldados con espada caminan a algo más del doble de su velocidad habitual. En cuanto erijas varias estatuas podrás enviar también al paladín a tus otros pueblos.
Knight.png
La armería contiene objetos con los que puedes equipar a tu paladín. Para encontrar un objeto tienes que acumular experiencia. Tu paladín también acumula experiencia por sí solo, pero si luchas y aniquilas tropas, tu paladín encontrará más rápido un objeto.
Armería
Para equipar a tu paladín con un objeto tan sólo tienes que pinchar sobre un objeto en la armería. Si el paladín se ha equipado con un objeto, se representará así con todo su esplendor en la estatua. Aquí tienes una descripción de cada uno de los objetos.
Sala de armas con todos los objetos del paladín

Los objetos que encuentras están bien protegidos en la armería. No pueden ser robados por otros jugadores. Si tu paladín muere, podrás equiparle de nuevo con los objetos después de crear uno nuevo.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario